Grupo Almar lanza su campaña ‘Un futuro para el mundo’ Con el fin de dar a conocer su filosofía y propósito, Almar lanza su campaña de comunicación enfocada en la importancia de trabajar cada día para crear nuestro futuro, un mejor futuro para el mundo. Hace dos años, sin imaginarlo, sufrimos el inicio de la pandemia, la misma que ha tenido un impacto importante en la sociedad, el ambiente y la economía. La humanidad ha experimentado emociones intensas y difíciles de procesar, como el dolor, la pérdida, el temor, el aislamiento y la incertidumbre. Esta última parece ser una de las más comunes.
Aunque al inicio de la pandemia nos preguntábamos qué pasará mañana, en Almar encontramos resiliencia en el trabajo en equipo, en nuestras ganas de sacar al país adelante desde nuestra actividad acuícola y, sin duda, en los valores que nos guían: integridad, innovación y excelencia.
Decididos, afrontamos la adversidad y salimos adelante protegiendo a los colaboradores y asegurando su vacunación. Por otro lado, mantuvimos nuestros esfuerzos en investigación y desarrollo, e invertimos decididamente en mejorar la producción del mejor camarón del mundo de forma innovadora y sostenible. De esta manera, no solo nos mantuvimos, sino que logramos incrementar nuestra producción, contribuyendo a posicionar al camarón ecuatoriano en un sitial de élite – Ecuador es hoy ambos, el mayor productor y exportador de camarón del mundo. A escala nacional, el camarón se convirtió en líder de los productos tradicionales no petroleros que exporta Ecuador, generando divisas por aproximadamente USD 5 000 millones, según datos de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA).
Estamos convencidos que con trabajo en equipo es posible vencer la incertidumbre, en febrero, 2022, lanzamos nuestra campaña —interna y externa— de comunicación ‘Un futuro para el mundo’. Bajo este concepto buscamos transmitir, de manera inspiradora, nuestra experiencia, nuestros valores, y lo que es importante para nosotros. Aspiramos ser líderes en acuacultura sostenible, produciendo el mejor camarón, respetando el ambiente y todos los grupos de interés incluyendo colaboradores, clientes, proveedores y comunidad. La campaña comprende dos videos filmados a finales del 2021, en los que participaron colaboradores de nuestras tres empresas: Biogemar, Limbomar y Produmar. Míralos a continuación.
Durante el lanzamiento interno realizado de manera virtual, José Antonio Lince, Presidente Ejecutivo de Grupo Almar, invitó a todos a ingresar en el sitio web y a crear sus cartas “como un ejercicio de reflexión y planificación para atrevernos a mirar al futuro a los ojos y contarle nuestros planes”.
Sobre la campaña de comunicación José Antonio Lince manifestó: Esta campaña, realizada con los más altos estándares de calidad, es otra muestra del esfuerzo que ponemos en cada acción que emprendemos y es nuestra manera de transmitir optimismo y certeza. Es nuestra manera de decir: podemos construir nuestro futuro aportando al mundo, protegiendo los recursos naturales de las próximas generaciones y generando bienestar. Grupo Almar está conformado por la empresa larvicultora Biogemar y las productoras de camarón Produmar y Limbomar. Tiene 41 años de trayectoria y ha realizado importantes aportes al sector acuícola ecuatoriano.