En Grupo Almar estamos comprometidos a desarrollar nuestras actividades acuícolas con excelencia, innovación e integridad. Por esta razón, nuestros procesos productivos son evaluados y avalados permanentemente para cumplir estándares internacionales de la industria acuícola.
Nuestra división de biotecnología y genética marina, Biogemar, cuenta con la Certificación Global G.A.P., la misma que busca establecer normas y requisitos dentro de las empresas, con el fin de mejorar los procesos de las industrias agrícola y acuícola. Entre estas normas se incluyen indicadores en seguridad alimentaria, el medio ambiente y la biodiversidad, el bienestar de los trabajadores, la trazabilidad y el bienestar animal.
Biogemar obtuvo la certificación Global G.A.P. en agosto de 2021 con una vigencia de un año. El proceso de certificación se llevó a cabo en cinco pasos entre los que se incluyen la autoevaluación de procesos, auditorías y la entrega de la certificación.
Esta certificación, reconocida a nivel mundial, evalúa aspectos esenciales de nuestro proceso productivo, garantizando buenas prácticas acuícolas en la crianza y mejoramiento genético de nuestros animales y larvas.
Además de los aspectos evaluados, en Biogemar y el Grupo Almar contamos con nuestros propios esfuerzos tales como: implementación de sistemas de recirculación, electrificación de fincas, no utilización de antibióticos, etc. En ese sentido, nuestro compromiso nos permite ir más allá en la creación de una industria acuícola segura y sostenible.
La Certificación Global G.A.P. avala la inocuidad alimentaria y la sostenibilidad en nuestros laboratorios trayendo consigo importantes ventajas competitivas para Biogemar y el Grupo Almar.
– Agregar valor a nuestros productos
– Ofrecer acceso a nuevos clientes y mercados locales e internacionales
– Asegurar nuestra reputación con respecto a la inocuidad de los alimentos y los productos
– Mejorar la eficiencia de los procesos productivos
– Permitir una fácil identificación y trazabilidad entre empresas
Creemos en un futuro sostenible para la industria acuícola de Ecuador y el mundo, ¡y cada día lo estamos logrando! Nuestra misión está certificada.